Bertone declaró que hoy es: “una jornada de esperanza para todos los argentinos.»

Pasadas las 10 de la mañana, la gobernadora Rosana Bertone emitió su voto en la mesa 17 de la escuela 22 de la ciudad de Ushuaia, acompañada por su hija y por la tercera candidata a diputada nacional Cecilia Fiocchi.

Bertone destacó que se trata de “una jornada de esperanza para todos los argentinos. Votar es el hecho más importante de la democracia y una vez más lo hacemos con mucha felicidad. Y esperamos que durante el transcurso del día se sostenga así, y podamos desarrollar todos los fueguinos y todos los argentinos, una jornada increíble. Estoy contenta porque es una gran jornada para Todos los argentinos. Esperamos que sea un día pacífico y participativo”.
En relación al desenvolvimiento de los comicios locales, la gobernadora señaló que “hasta el momento, las elecciones han transcurrido con normalidad, salvo algunas cuestiones con elementos en el cuarto oscuro, pero la Justicia Electoral lo ha vuelto a aclarar. Se trata de una sentencia, que ya era habitual en nuestro distrito. Es fundamental la buena fe de los que participan”.

Bertone también conmemoró el fallecimiento del ex Presidente Nestor Kirchner al recordar que “fue un gran presidente de los argentinos, un estadista. Tengo un gran recuerdo de él. Pudimos trabajar mucho por Tierra del Fuego y para recuperar los derechos de los argentinos. Tuve una relación de confianza increíble cuando el era Presidente y yo una diputada. Tuvo enorme deferencias conmigo y con todos los fueguinos. La política latinoamericana ha sido formidable con el. Es un homenaje para él este día”.

Por último, envío un mensaje a toda la ciudadanía, alentando a “concurrir a votar. Elegir un candidato, no votar en blanco. Es una oportunidad muy valiosa para estas generaciones. Hoy es el momento de expresar todas las críticas y todas las esperanzas de nuestra gente. Espero que volvamos a ser un gran país de America Latina”.

Luego de saludar a todos los fiscales de mesa de todos los partidos, la gobernadora partió rumbo a Río Grande, donde esperará los resultados del comicio.