Ara San Juan: la Bicameral se reunirá el martes para continuar con la redacción del informe

BICAMERAL ARA SAN JUAN, EL 14 DE MAYO 2019, EN EL SALON MORENO DEL SENADO DE LA NACION.- Foto. CELESTE SALGUERO/ COMUNICACIÓN SENADO.

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional-. La Comisión Bicameral que investiga la desaparición y hallazgo del submarino ARA San Juan, se reunirá este martes para continuar trabajando en el borrador del informe final que los legisladores presentarán en ambas cámaras antes del 30 de junio.

El encuentro será de carácter reservado, sólo asistirán los Diputados y Senadores integrantes de la Comisión que preside el fueguino José Ojeda, será a las 12 en el Anexo del Senado de la Nación.

La bicameral buscará seguir avanzando en la composición del informe final, en medio de las desafortunadas declaraciones que brindó el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, a un medio de Bahía Blanca en donde responsabilizó a la tripulación por la “falta de adiestramiento y renovación de capacidades” como las causas “más probables” del hundimiento en donde fallecieron 44 personas.

Por sus dichos, Aguad fue denunciado este lunes por familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan. La presentación judicial por «abuso de autoridad» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público» recayó en el juzgado de Daniel Rafecas.

Foto: Prensa Senado