Alumnos del Centro Polivalente de Arte marcharán a Educación para reclamar por las condiciones edilicias

Los alumnos reclaman por el arreglo de puertas y ventanas, así como roturas que tiene el Comedor.

El presidente del centro de estudiantes del Polivalente de Arte, Florian Federle dialogó en Fm Master´s donde indicó que durante la mañana se acercó el Subsecretario de Educación Secundara, Juan José Mateo,  asegurando que “es una persona bastante prepotente e irrespetuosa con quien no quisimos hablar porque repetidas veces ha venido al colegio y nos gritó, nos faltó el respeto; de hecho hay un acta firmada donde él reconoce que falta el respeto”.

A ello agregó que “había otra funcionaria que no nos dijo su nombre, pero que nos indicó que no correspondía que hablemos con nadie del Ministerio sino con el Director, porque si vienen los funcionarios es para educarnos”.

“El director de la escuela está como intermediario pero ya no tanto” indicó Florián “su función es entregar al Ministerio nuestras notas pero como ese mecanismo falla no nos queda otra que hablar con gente del Ministerio”.

“El ministerio nunca nos quiere reconocer el reclamo. Con lo cual vamos a movilizarnos hasta allí a las 12:30” finalizó el Presidente del Centro de Estudiantes.