Aerolíneas suspendió temporalmente la operación de sus aviones Boeing 737 MAX8

Mediante un comunicado, la empresa indicó que desde este lunes suspende temporalmente las operaciones comerciales de sus aviones Boeing 737 MAX 8.

“La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país” indicaron.

Cabe recordar que este domingo un avión de Ethiopian Airlines, impactó contra el suelo minutos después del despegue y causó la muerte de las 157 personas que viajaban a bordo.

En este sentido, desde la línea de bandera consideraron que “el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia. En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8”.

“Aerolíneas sigue de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del lamentable suceso con el avión de Ethiopian Airlines. Y se mantiene en contacto continuo con el fabricante de esas aeronaves, la compañía Boeing. También está atenta al análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de los referidos aviones de origen estadounidense. Tanto Boeing como la FAA están emitiendo recomendaciones concretas que se hacen extensivas a todas las líneas aéreas que se encuentran operando dicho modelo de avión” aseguraron.

“En virtud de lo expuesto, y hasta tanto se reciban informes técnicos de esos organismos y entidades, Aerolíneas Argentinas ha dispuesto suspender provisoriamente la operación de las referidas aeronaves, a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía”.

“A tales fines, aquellos pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 MAX 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la extensa flota de nuestra compañía para seguir prestando un servicio de calidad a nuestros clientes. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados” finaliza la misiva.

También te puede interesar...

Operativos de tránsito durante las fiestas

Te recomendamos extremar los cuidados en estas Fiestas, conducir con precaución, con la documentación ...

Vuelta al cole con Ahora 12

El Gracias a la iniciativa “Vuelta al Cole”, del 21 y 24 de febrero ...

La CAME apoyará el proyecto de Ley Malvinas

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández fue expositora y ...