Aerolíneas Argentinas y Latam cancelan todos sus vuelos de este martes

La medida responde al paro nacional convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

De este modo, desde Aerolíneas Argentinas indicaron en un comunicado que “la medida alcanza a 350 vuelos y afecta a más de 22.000 pasajeros” y responde “al paro dispuesto para el día martes por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo”.

Además continua informando que “la empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 40% de los clientes afectados por esta medida de fuerza. De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación”.

Ademas solicitaron a los pasajeros estar atentos al mail de la empresa o llamada que recibirán con información sobre la reprogramación de sus vuelos.

“Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar de manera gratuita en los teléfonos celulares” indicaron.

“Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas”, finaliza el comunicado de la aerolínea bandera.

Latam también informó que sus operaciones están canceladas para el día martes y sugirieron a los pasajeros con tickets para ese día que reprogramen sus vuelos a través de la aplicación LATAM, las oficinas comerciales o el contact center (0810-9999-526).

En caso de que los pasajes se hayan adquirido a través de agencias de viaje, los pasajeros deberían contactarse con las mismas a fin de reprogramar el vuelo.

Se podrá optar por las siguientes alternativas: cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino), cambio de ruta y devolución del dinero sin multa para todos los cupones del ticket sin utilizar.