Aerolíneas aplicará tarifas “low cost” a todos los vuelos de cabotaje

Aerolíneas Argentinas habilitará nuevas tarifas a los vuelos de cabotaje que, según anuncia, se ajustarán más a las necesidades de cada pasajero de cara a que los pasajes resulten más baratos.

«Tarifas a tu medida» es el nombre que la aerolínea de bandera da a su nuevo cuadro tarifario, que está disponible desde la medianoche. Esta modalidad, hasta ahora, se podía usar sólo para los vuelos a Bogotá y Punta Cana.

Entre los servicios a los que podrá renunciar el pasajero para abaratar su pasaje, se cuentan despachar equipaje y poder devolver o cambiar el pasaje. Quien decida no contar con esas posibilidades podrá acceder a la tarifa «base».

En esa opción, sacando pasaje de ida y vuelta, sujeto a disponibilidad y en temporada baja, ir y volver dese Buenos Aires a Córdoba podría costar 1.998 pesos, a Mendoza, 2.182 pesos, y a Bariloche, 2.856 pesos. El equipaje de mano, de hasta ocho kilos, está incluido en esa tarifa, pero sumar una valija de hasta 15 kilos cuesta 549 pesos por tramo.

Ir y volver de Buenos Aires a Córdoba en la misma fecha, pero con la posibilidad de cambiar o devolver el pasaje y despachar dos valijas de hasta 15 kilos cada una alcanza los 4.330 pesos. Viajar en esas mismas condiciones a Mendoza cuesta 3.956 pesos. Y a Bariloche, 4.630 pesos.

Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, habrá una tarifa aún más barata que la «base» pero sólo para determinadas circunstancias promocionales. La cual no estará disponibles todo el tiempo. A los servicios ya recortados en el pasaje «base» se le resta la posibilidad de seleccionar el asiento en el avión, y esos pasajes no acumulan millas. Bajo esas tarifas, la ida y vuelta a Córdoba desde Buenos Aires costaría 1.198 pesos, a Mendoza, 1.778 pesos, y a Bariloche, 2.398 pesos.