Actividades para concientizar sobre Cáncer

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer se realizará una intervención urbana de prevención denominada “Cáncer a tiempo del 2×4”.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, en colaboración con la Secretaría de Cultura Provincial; que consiste en ofrecer a los vecinos pautas de prevención e información sobre tumores mientras los bailarines se mueven al ritmo del 2×4.

La primera intervención será el lunes 4 de febrero las 17 horas, en la Cancha Italo Favale del Polideportivo Municipal, con los niños que acuden a la Colonia de Vacaciones. “La idea es contarle a los chicos como se puede prevenir y que les recuerde a su mamá que se haga los controles y que a su papá le diga que los ambientes libres de humo de cigarrillo puede prevenir”, indicó.

“Luego en la semana los chicos trabajaran en dibujo y pinturas con temáticas libres para luego exponerlo”, explicó sobre la segunda actividad que será el viernes 15 de febrero, en alusión al “Día Mundial del Cáncer Infantil”. La intervención será a las 17.30 horas, en el Centro Cultural Nueva Argentina (San Martín 1052). En ésta oportunidad, se ofrecerá una charla a cargo de la oncóloga Verónica Baró.

El doctor Miguel Arevalo explicó en FM MASTER`S que la actividad tiene que ver con promocionar las actividades físicas y artísticas junto a un estilo de vida saludable ayuda a prevenir los tumores. Así mismo ponderó que “todos los días a charlar más y tener más días para concientizar sobre esta enfermedad”.

Por último remarcó que con las campañas de concientización “aunque no modifiquemos las cifras o las estadísticas, podemos impactar en la comunidad tanto en la detección precoz como la difusión de actividades saludables”.

También te puede interesar...

La serie Misterios Submarinos del Fin del Mundo ganó el premio educativo Fund TV

Por Verónica Benaim, corresponsalía Capital Federal.- La serie producida por la Universidad Nacional de ...

UNTDF: Últimos días de inscripción para cursar diplomaturas

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) ...

Financiarse con la tarjeta de crédito puede tener un costo de hasta 170% anual

Todos los gurúes de las finanzas dicen que es la peor manera de financiarse ...