Actividades para concientizar sobre Cáncer

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer se realizará una intervención urbana de prevención denominada “Cáncer a tiempo del 2×4”.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, en colaboración con la Secretaría de Cultura Provincial; que consiste en ofrecer a los vecinos pautas de prevención e información sobre tumores mientras los bailarines se mueven al ritmo del 2×4.

La primera intervención será el lunes 4 de febrero las 17 horas, en la Cancha Italo Favale del Polideportivo Municipal, con los niños que acuden a la Colonia de Vacaciones. «La idea es contarle a los chicos como se puede prevenir y que les recuerde a su mamá que se haga los controles y que a su papá le diga que los ambientes libres de humo de cigarrillo puede prevenir», indicó.

«Luego en la semana los chicos trabajaran en dibujo y pinturas con temáticas libres para luego exponerlo», explicó sobre la segunda actividad que será el viernes 15 de febrero, en alusión al “Día Mundial del Cáncer Infantil”. La intervención será a las 17.30 horas, en el Centro Cultural Nueva Argentina (San Martín 1052). En ésta oportunidad, se ofrecerá una charla a cargo de la oncóloga Verónica Baró.

El doctor Miguel Arevalo explicó en FM MASTER`S que la actividad tiene que ver con promocionar las actividades físicas y artísticas junto a un estilo de vida saludable ayuda a prevenir los tumores. Así mismo ponderó que «todos los días a charlar más y tener más días para concientizar sobre esta enfermedad».

Por último remarcó que con las campañas de concientización «aunque no modifiquemos las cifras o las estadísticas, podemos impactar en la comunidad tanto en la detección precoz como la difusión de actividades saludables».