A Limpiar Ushuaia brindará una charla para «Eventos deportivos sostenibles»

Este miércoles 7 se desarrollará una charla dirigida para “Eventos deportivos sostenibles” a las 17hs en el refugio pista Wallner del Club Andino, organizada por A Limpiar Ushuaia.

En diálogo por FM Master’s estuvo Gabriela Sais, integrante del equipo de A Limpiar Ushuaia, que contaba el motivo del encuentro “estamos trabajando hace un año fuertemente, en una campaña de concientización, para reemplazar los plásticos de un solo uso. Abordamos el tema en distinto sectores, y deportistas nos han comentado de la importancia del uso de botellas y vasos de plásticos en este tipo de eventos”.

Gabriela mencionaba la importancia de reemplazar o sustituir todo el material descartable, mientras los corredores participan, para que el impacto en el medio ambiente sea lo menor posible.

La charla es abierta y gratuita, solo hay que confirmar asistencia a través de la página de Facebook A Limpiar Ushuaia.

Sais también contaba que “hay una tendencia mundial de tratar de generar la menor cantidad de residuo posible y estamos tratando de traerla acá, para cambiar los hábitos” y agregaba “nos interesa recabar experiencia y la opinión de los organizadores para ver la factibilidad de estas implementaciones acá en Ushuaia”.

Las moderadoras del encuentro serán: Viviana Borrego de Guardianes del Ambiente y Gabriela Sais de A Limpiar Ushuaia.