A 107 años del naufragio del Titanic. Así está ahora

Un equipo internacional de exploradores revelaron que los restos del naufragio del Titanic están siendo devorados por el mar a un ritmo rápido.

El barco que se encuentra a 370 millas al sur de Terranova, Canadá, fue visitado en cinco ocasiones en ocho días durante agosto con ayuda del sumergible Triton 36,000 / 2, para dos personas.

El Titanic que fue el barco más grande del mundo y se hundió el 15 de abril de 1912, se encuentra en aguas con temperaturas de 1 grado centígrado y se ha vuelto vulnerable a los remolinos, además está sujeto a las corrientes marinas en constante cambio.

El equipo de Atlantic Productions publicó en su página de internet la travesía y el estado del barco. Junto a un gran equipo de exploradores  se sumergieron en las profundidades oceánicas.

https://www.facebook.com/AtlanticProductions/photos/a.194763547217743/2774048889289183/?type=3&theater

“La corrosión salina, las bacterias que comen metales y la acción de corriente profunda están teniendo el mayor impacto en el naufragio”.

Los expertos observaron que el área con mayor deterioro está en los cuartos del oficial, donde el capitán tenía sus habitaciones. Aquí el casco ha comenzado a colapsar, llevándose consigo los camarotes.

De acuerdo con Atlantic su tripulación fue la primera en visitar el barco en 14 años y publicó en sus redes sociales que las imágenes serán utilizadas en un nuevo documental.

“Atlantic Productions se complace en anunciar que han grabado las primeras imágenes de 4 k de rms titanic para un nuevo documental. Las imágenes revelan el estado del naufragio en el primer buceo tripulado durante 14 años”.