8M: Conocé las actividades organizadas por el colectivo Ni Una Menos

En el marco del 3er. Paro Plurinacional e Internacional de mujeres, el colectivo Ni Una Menos de Ushuaia realizará el paro y la marcha mañana a a tarde.

Este 8 de Marzo, se conmemorá el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer o solamente Día de la mujer. La fecha fue institucionalizada por decisión de las Naciones Unidas en 1975, en recuerdo de la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En este sentido, desde el colectivo Ni una Menos, que es integrado por varias organizaciones feministas de Ushuaia, se organizaron varias actividades previamente acordadas en las asambleas que se realizaron durante los meses febrero y marzo.

17:00- Concentración en San Martín y Don Bosco
17:30-Inicio de la marcha
18:30-Lectura del Documento Provincial en la Plaza Cívica. Maipú 450
19:00-Intervenciones Artísticas.

También se realizará una vigilia «Esperando el #8M» en la Cooperativa de Trabajo Renacer (Perito Moreno 2063) en solidaridad a la problemática que está atraviesan las mujeres de las fabricas, la producción y las familias de la fabrica recuperada en Ushuaia. La invitación es abierta para este jueves desde las 19 hasta 01 hs.

Habrá concentración, olla popular. La proyección del documental «RENACER» y se dará a conocer la situación actual de la misma. Ademas de intervenciones artísticas y un contacto con las trabajadores de Badisur de Río Grande.

En varias ciudades argentinas el #8M se vive con una Huelga Feminista 2019 bajo el lema «Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras», para repudiar como acción concreta y colectiva mundial de rechazo hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y de violencia ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio.

Entre las principales causas se encuentran: «la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en todo el país; la aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito que garantiza la soberanía sobre nuestros cuerpos; la ampliación del presupuesto destinado a prevenir la violencia de género; por la restitución y reparación a los pueblos originarios y la cultura afrodescendiente».

Para saber mas https://parodemujeres.com.ar