7 años de la muerte del “Flaco” Spinetta

Un día como hoy pero hace 7 años fallecía uno de los más grandes músicos del rock argentino: Luis Alberto Spinetta. Compositor, cantante, poeta, guitarrista, la complejidad de sus obras le valió el reconocimiento en muchas partes del mundo. El mes pasado, se celebraba el día del músico argentino en su honor, en la fecha de su nacimiento. Un reconocimiento generalizado del mundo de la música para este artista que sigue vigente de generación en generación.

Spinetta fundó diversos grupos, todos influyentes en la historia del rock nacional: Almendra, Pescado Rabioso, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

Tuvo múltiples reconocimientos. La revista Billboard lo definió como el “ícono del rock argentino”. Por su parte, el diario Página/12 lo consideró el artista más influyente de la historia del rock nacional. Tan fuerte es su recuerdo que, a 7 de su muerte, su legado sigue intacto.

Te dejamos uno de sus temas más conocidos, mencionado como el segundo mejor del rock argentino y el octavo del mundo hispanohablante: “Muchacha ojos de papel”

También te puede interesar...

Los mercantiles tendrán un complemento salarial

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirmaron que se homologó el ...

Se realizó el cambió de la Intendencia Naval Ushuaia

Al mediodía de este jueves 14 en las instalaciones del Gimnasio “Conscripto Bernardi” de ...