Ya se juega el nacional “B” de menores en la capital provincial

Por Estaban Parovel

Con la efectiva realización del acto formal de apertura, en las instalaciones del Microestadio José “Cochocho” Vargas, quedó inaugurado el Nacional “B” de Clubes, en la categoría Menores, que está bajo la organización de la Federación Fueguina de Handball y la órbita y fiscalización de la Confederación Argentina de Handball (CAH).

El certamen que reúne a 17 conjuntos de diferentes puntos del territorio argentino, se puso en marcha ayer con el desarrollo de la primera fecha, que tuvo el cierre esperado, posterior al evento inaugural, con la presencia del elenco local, Centro de Galicia, en la rama masculina.

Los participantes del certamen en el segmento masculino son Universidad Nacional de Luján (FeMeBal), Mendoza de Regatas (Mendoza), Escuela Municipal de Catriel (Río Negro), CEF N°5 de Neuquén, Club Alta Barda (Neuquén), CEF N°4 de Concordia (Entre Ríos), Centro de Galicia (Tierra del Fuego) y Universitario de Río Grande (Tierra del Fuego), que ingresó al torneo como invitado.

En el femenino se alistan los equipos de Jockey Club (Córdoba), Mendoza de Regatas (Mendoza), Club Tandil (Atlántica), Escuela de Deportes de Maipú (Atlántica), Municipalidad de Trevelin (Chubut), Club Alta Barda (Neuquén), IFES (Neuquén), Belgrano de San Nicolás (Asociación Norte) y Universitario de Río Grande (Tierra del Fuego), en calidad de invitado como integrante de la federación anfitriona.

El único ausente de los confirmados en el Torneo Nacional “B” de Menores fue Sportivo Rivadavia de Jujuy, que debía competir en ambas ramas y, finalmente, no forma parte de la cita deportiva que se lleva adelante en dos escenarios, el Microestadio José “Cochocho” Vargas y el gimnasio Carlos Petrina del Complejo Villa Deportiva Eva Perón, del barrio Río Pipo.

La bienvenida oficial

Al evento inaugural asistieron autoridades del Instituto Municipal de Deportes, encabezadas por el presidente a cargo, Guillermo Navarro; y funcionarios de la cartera deportiva provincial, como la directora de Deportes, Claudia Danna, y el subsecretario de Deportes, Carlos Zorrozúa; junto a la presencia de la dirigencia de la Federación de Handball; integrantes de la Confederación y delegados de los conjuntos intervinientes.

El encargado de brindarles la bienvenida a los jóvenes fue Guillermo Navarro, quien además destacó la oportunidad de apreciar un certamen de semejante envergadura en la ciudad e instó a los participantes a, no solo disfrutar de “la celebración deportiva del certamen, sino también de poder contemplar las bondades que ofrece Ushuaia” en todo su esplendor.

Por su parte, la presidenta de la Federación, Mónica Argüello, se mostró muy conforme con el inicio de la actividad y aseguró que “estamos muy contentos con el comienzo del torneo, porque trabajamos mucho para poder realizarlo. Siempre es lindo ser sede y poder recibir a todos los equipos”.

“Hubo que modificar a último momento el fixture debido a la falta del equipo de Jujuy, por suerte los profes lo comprendieron y se trabajó hasta tarde en la previa para reprogramar todos los encuentros. Ahora quedaron 9 equipos en masculino y 8 en femenino; con la participación de Centro de Galicia en varones, que es el club que peleará por el ascenso; y Universitario de Río Grande que ingresó como conjunto invitado para seguir sumando experiencia”, profundizó la máxima figura dirigencial de la Federación.

Por último, Argüello aprovechó para hacer extensiva la invitación a todos aquellos que deseen compartir las jornadas deportivas en los dos establecimientos deportivos. Hoy, desde las 10:00 horas, empezará a jugarse la segunda fecha y los cruces se prolongarán a lo largo de todo el día; casualmente, a las 19:00 horas, en el Microestadio Municipal, saltarán a la cancha los dos equipos de Tierra del Fuego.

Es preciso destacar que la actividad deportiva, que tiene a 17 equipos de distintos puntos del suelo argentino, se extenderá hasta el venidero 7 de abril; y entregará plazas de ascenso al Nacional “A” de la categoría.

Fuente: Tiempo Fueguino