Ya hay logo para el Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 presentó su logo a todo del mundo de manera simultánea y original, utilizando pantallas digitales a la misma hora en diferentes rincones del planeta. Fueron 24 lugares emblemáticos donde se conoció la imagen de la próxima Copa del Mundo, y todo cuando el reloj marcaba las 20.22 de Doha (las 14.22 de nuestro país).

La presentación oficial tuvo lugar en Doha, la capital de Qatar, con miles de espectadores presenciando la proyección sincronizada en varios de los edificios emblemáticos del país asiático.

El emblema presentado hoy es una especie de ocho, debido a los ocho estadios que albergarán los partidos y «como al símbolo de infinito, que refleja el carácter interconectado del evento». Además, las curvas representan las «ondulaciones de las dunas», habituales en el paisaje de Qatar.

Además de hacer eco de la forma del icónico trofeo, la forma central del emblema se inspira en un chal de lana tradicional. Durante los meses de invierno, una gran cantidad de personas usan diversos estilos en todo el mundo y en la región árabe y del Golfo, en particular. El detalle bordado suele adornar los chales en el mundo árabe y se inspira en varias culturas de toda Asia.

El torneo se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, es la primera vez en la historia que se ha decidido mover el calendario para disputar el Mundial, la causa es la temperatura elevada que azota a Qatar durante el verano, que imposibilita que se realice un deporte exigente.

Las ocho ciudades sede serán Jor, con el Estadio Al Bayt (para 60.000 espectadores), Lusail, con el Icónico de Lusail (86.250), Rayán con los estadios Qatar Foundation (45.350), Jalifa (50.000) y Ahmed bin Ali (44.740), Doha, con Ras Abu Aboud (48.000) y Al Thumama (69.000) y Al Wakrah, con Al Janoub (40.000).

También te puede interesar...

Comenzó el Torneo Patagónico de Voley en Ushuaia

Este viernes 18 comenzó en Ushuaia el Torneo Patagónico de Vóley Primera Masculino, un ...

Colegio del Sur superó a Yoppen y, por momento, lució su mejor básquet

Por esteban Parovel – El torneo oficial de Primera División de la Federación de ...

Comenzaron los talleres deportivos para los más chicos

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a las actividades deportivas organizadas por el Instituto ...