Torneo Regional Amateur: se juega la segunda rueda

 

La segunda rueda de compromisos de la Zona 1 de la Región Patagonia Sur se pondrá en marcha este domingo con la puesta en escena de los cruces propios de la 6ta fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Justamente, en una jornada en el que les tocará jugar a los tres elencos de Tierra del Fuego en escenarios deportivos de nuestra provincia.

En la localidad de Río Grande, en el sintético del Estadio Municipal del barrio AGP, el conjunto de Deportivo Victoria, que viene de golear por 3 a 0 a Hispano Americano de Río Gallegos, se medirá, a partir de las 17:00 horas, con Camioneros, que arriba con el empate obtenido frente al Boxing Club en el duelo de punteros y mantuvo el invicto en Río Gallegos.

La terna arbitral para el cruce en Río Grande fue confirmada por el Consejo Federal, y está compuesta por integrantes de la ciudad de Ushuaia; encabezada por Gabriel Peñarrieta, que cumplirá la tarea de ser el juez principal del cotejo, y estará asistido por Martín Lobo y Diego Álvarez.

En la capital fueguina se presentará el equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo, que en la fecha pasada sufrió un duro traspié en su visita al Aníbal Rey Méndez, ante Ferrocarril YCF (3-1). El azulgrana ushuaiense buscará reponerse de esa caída al recibir en el Estadio Municipal Hugo Lumbreras a Hispano Americano de Río Gallegos.

El encuentro, que se desarrollará a las 15:00 horas en el sintético capitalino, tendrá el arbitraje de Julio Koncevich, de Comandante Luis Piedra Buena; quien estará secundado por Walter Romero y Edgar Morel, ambos también provenientes de la misma localidad santacruceña.

En Río Gallegos, en el Estadio de la Ciudad del Centenario, a las 17:00 horas, el líder Boxing Club será local ante el colista Ferrocarril YCF, en el choque de extremos de la Zona 1 del presente Torneo Regional Amateur.

El trío de jueces será de la misma capital de Santa Cruz, y estará conformado por David Rogel Pérez, que será el árbitro del partido; y sus colaboradores en las bandas César Parraga y Ramón Santillán.

Posiciones de la Zona 1

Boxing Club de Río Gallegos cuenta con 13 puntos (5PJ – 4PG – 1PE – 0PP); Camioneros de Río Grande tiene 9 puntos (5PJ – 2PG – 3PE – 0PP); Los Cuervos del Fin del Mundo, 5 (4PJ – 1PG – 2PE – 2PP); Victoria, 5 (4PJ – 1PG – 2PE – 2PP); Hispano Americano, 4 (5PJ – 1PG – 1PE – 3PP); y Ferrocarril YCF, 4 (5PJ – 1PG – 1PE – 3PP).

Goleadores de la Zona 1

Jonathan Bustos (Camioneros) y Jonathan Font (Boxing Club), 5 goles; Juan Pablo Daldosso (Ferrocarril YCF), 3; Jeremías Abdala (Victoria), 2; Enzo Fernández (Boxing Club) y Jonatan Torres (Camioneros), 2.