Torneo internacional de ajedrez en Ushuaia

El próximo  jueves 25 de julio a las 21 hs, se disputará la primera ronda del  torneo Abierto Memorial Ricardo Mattioni Palma. En reconocimiento a quien fuera en vida uno de los máximos dirigentes del juego ciencia en nuestra región. Parte imborrable de la historia del ajedrez magallánico y patagónico. Nació en Punta Arenas en 1916, comenzó a jugar en el Café Palace, anexo al cine. Su padre Romeo Mattioni, fundó el Club de Ajedrez de Magallanes. Luego él participó en la fundación de los clubes Yugoslavo y Centro Español. Ricardo Mattioni participó y promocionó los  torneos por equipos entre Río Gallegos, Natales, Santa Cruz, Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas. Sus hijos continúan hoy con la difusión del Juego Ciencia en toda la Región Magallánica-Austral.

El torneo se divide en dos etapas. La primera: se juegan dos torneos (uno en cada ciudad-Ushuaia y Punta Arenas)  por sistema suizo a cuatro rondas, 35 minutos, más 10 segundos por jugada, para el tiempo de reflexión. Con arrastre de resultados.

Allí clasificaron los tres primeros a la etapa final que se jugará en Punta Arenas el 27 y 28 septiembre próximo. En un torneo cerrado, sistema Americano,  binacional de seis jugadores.

Lugar de juego: en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.

Inscripción: $ 250 (lo recaudado se utilizará para el traslado de los jugadores)

Bye: se puede pedir un bye, solamente en las rondas 1ra o 2da.

También te puede interesar...

Comenzaron los «Pre-Evita»

La Secretaría de Deportes comenzó las actividades 2019 con el primer Pre Evita de ...

El Taekwondo se reunirá en Ushuaia para primer campus de entrenamiento

La Asociación de Taekwondo de Chacra IV (Ente Rector del Taekwondo Fueguino), que dirige ...

Desde gobierno trabajan en la inserción de valores deportivos en el sistema penitenciario

La secretaria de Justicia, Daiana Freiberger se reunió con el Presidente de la Unión ...