Torneo internacional de ajedrez en Ushuaia

El próximo  jueves 25 de julio a las 21 hs, se disputará la primera ronda del  torneo Abierto Memorial Ricardo Mattioni Palma. En reconocimiento a quien fuera en vida uno de los máximos dirigentes del juego ciencia en nuestra región. Parte imborrable de la historia del ajedrez magallánico y patagónico. Nació en Punta Arenas en 1916, comenzó a jugar en el Café Palace, anexo al cine. Su padre Romeo Mattioni, fundó el Club de Ajedrez de Magallanes. Luego él participó en la fundación de los clubes Yugoslavo y Centro Español. Ricardo Mattioni participó y promocionó los  torneos por equipos entre Río Gallegos, Natales, Santa Cruz, Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas. Sus hijos continúan hoy con la difusión del Juego Ciencia en toda la Región Magallánica-Austral.

El torneo se divide en dos etapas. La primera: se juegan dos torneos (uno en cada ciudad-Ushuaia y Punta Arenas)  por sistema suizo a cuatro rondas, 35 minutos, más 10 segundos por jugada, para el tiempo de reflexión. Con arrastre de resultados.

Allí clasificaron los tres primeros a la etapa final que se jugará en Punta Arenas el 27 y 28 septiembre próximo. En un torneo cerrado, sistema Americano,  binacional de seis jugadores.

Lugar de juego: en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.

Inscripción: $ 250 (lo recaudado se utilizará para el traslado de los jugadores)

Bye: se puede pedir un bye, solamente en las rondas 1ra o 2da.