Torneo Federal de Fútbol: ganó Victoria y empató Camioneros

Por Esteban Parovel, periodista Tiempo Fueguino – Una nueva fecha del Torneo Regional Federal Amateur se vivió este domingo con la participación de los tres conjuntos de Tierra del Fuego, que forman parte de la presente edición del certamen de ascenso que lleva adelante el Consejo Federal. La Zona 1 de la Región Patagonia Sur desplegó los compromisos correspondientes a la quinta fecha y, de esta forma, selló las acciones de la primera rueda de la fase de grupos.

En esta jornada dominguera, los elencos fueguinos tuvieron suerte dispar y se dio el primer triunfo de Deportivo Victoria, en condición de anfitrión; y Camioneros pudo sostener el invicto en su visita al líder de la Zona 1, mientras que Los Cuervos del Fin del Mundo cayó, en calidad de huésped, con Ferrocarril YCF.

En el Estadio Municipal del barrio AGP, el elenco que dirige Javier «Colo» Miguez goleó 3 a 0 a Hispano Americano de Río Gallegos y concretó su primera victoria en cinco presentaciones en la actual competencia del ascenso del interior del país.

Los goles que le permitieron el ansiado triunfo fueron marcados por Sebastián Villarroel, a los 11 minutos del primer tiempo; Jeremías Abdala, que convirtió el 2-0 parcial a los 13 minutos, en una seguidilla goleadora de los riograndenses; y tras un remate de “Willy” Villarroel, Leandro Larrondo desvió el balón (casi sin intención), a los 41 minutos del complemento, para el 3-0 final.

El primer grito del partido vino tras una desinteligencia en el rechazo del central de Hispano, cuyo rebote de una salida poco fortuita para el defensor celeste le dejó el balón servido a «Willy» Villarroel que no perdonó ante la salida del arquero rival (1-0).El segundo lo tuvo a «Willy», que fue la gran figura de Victoria en el partido, como uno de los grandes artífices del aumento de la ventaja dos minutos después de haber conseguido el primer gol del encuentro. El delantero habilitó con un pelotazo largo a Jeremías Abdala, que controló y definió cruzado para el 2-0 parcial con el que se marcharon al entretiempo.

En el complemento, Victoria jugó con el resultado, controló el partido y estableció la diferencia final casi al cierre de la etapa, una vez más, con «Willy» Villarroel como protagonista. Tras un rebote, el balón fue por el aire al área con destino a Leandro Larrondo, el arquero Mariano Ruiz metió un débil rechazo que favoreció a Villarroel para sacar el latigazo al arco, que rebotó y cambió la trayectoria Leo Larrondo para el 3-0, a los 41 de la etapa final.

Desahogo y festejo para Deportivo Victoria, que se le abrió el arco y le posibilitó cosechar tres puntos importantes para salir de los puestos de abajo. Esto, sin dudas, le brinda una cuota de confianza para encarar la segunda rueda de compromisos de la Zona 1; más si se tiene en cuenta que disputará tres de los cinco encuentros en la localidad de Río Grande.

En Río Gallegos, en el Estadio Ciudad del Centenario, el conjunto de Camioneros mantuvo el invicto ante el puntero Boxing Club de Río Gallegos, que, hasta este encuentro, poseía números asombrosos con 4 partidos ganados en forma consecutiva. El resultado final fue 0-0 y le sirve, desde luego, al «Camión Verde» para afirmarse en la segunda posición del grupo con 9 puntos (dos victorias y tres empates). Los santacruceños siguen sin perder en lo que va del certamen, y están al tope de las colocaciones del grupo.

El plantel de Los Cuervos del Fin del Mundo también visitó la capital de la vecina provincia de Santa Cruz, pero sufrió una dura caída con Ferrocarril YCF, que lo superó por 3 a 1, en el Estadio Aníbal Rey Méndez. De esta forma, el carbonero, al igual que Deportivo Victoria, sacó su primer éxito en lo que va del certamen.

 

Las posiciones de la Zona 1

Boxing Club de Río Gallegos cuenta con 13 puntos (5PJ – 4PG – 1PE – 0PP); Camioneros de Río Grande tiene 8 puntos (5PJ – 2PG – 3PE – 0PP); Los Cuervos del Fin del Mundo, 5 (4PJ – 1PG – 2PE – 2PP); Victoria, 5 (4PJ – 1PG – 2PE – 2PP); Hispano Americano, 4 (5PJ – 1PG – 1PE – 3PP); y Ferrocarril YCF, 4 (5PJ – 1PG – 1PE – 3PP).

Resultados de la Zona 2

Olimpia Juniors (Caleta Olivia) 1-3 Independiente (Puerto San Julián)

San Lorenzo (Perito Moreno) 2-3 Estrella Norte (Caleta Olivia)

Libre: Deseado Jrs. (Puerto Deseado)

Posiciones de la Zona 2

Estrella Norte (Caleta Olivia), 9 puntos; Olimpia Juniors (Caleta Olivia), 7; Independiente (Puerto San Julián), 6; San Lorenzo de Perito Moreno, 4; y Deseado Juniors (Puerto Deseado), 3.

Fotos: Club Social y Deportivo Victoria.