Se viene con todo el Torneo Nacional de Handball

Ushuaia será la sede del Campeonato Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.Alrededor de treinta y dos clubes de handball del resto del país en ramas femeninas y masculinas vienen a jugar en Tierra del Fuego y que se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Petrina, el Microestadio Cochocho Vargas y el Gimnasio del Colegio Sábato.

La presidenta de la Federación de Handball, Monica Arguello se refirió en FM Master`s a los preparativos al Torneo Nacional que se realizará el 2 de abril ya que para traer este evento a la ciudad «tuvimos la suerte de que con la charla con el secretario de deportes de la Provincia, Ramiro Bravo quien nos cedió seis cabañas de la villa deportiva. Tenemos varios clubes instalados ahí, y el Municipio nos cedió el albergue municipal esto nos viene bien para que los participantes abaraten costos. Igual el Hotel Mónaco nos hizo una tarifa muy buena así que los clubes que no consiguieron el beneficio de las cabañas van ir ahí».

Arguello destacó que «fue una pelea» en traer el importante evento deportivo a la isla. «Queremos mostrar el handball aun nivel nacional y que se vean los chicos de las escuela porque es un deporte que crece», aseveró y agregó que este tipo de actividades «hace ver que los chicos tienen otra alternativa y que los clubes comiencen a formar a deportistas y para que los papás puedan ver a sus hijos jugar».

Finalizó remarcando que será una oportunidad de ver actual a equipos deportivos como el Jockey Club de Córdoba y será «un espectáculo muy agradable para los amantes y apasionados del handball».