Nueva disposición del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes

Carlos Turdó, Secretario de Deporte y Juventud de La provincia, expresó en comunicación con FM Master’s que: “hemos mantenido reuniones con el Ministro de Educación y funcionarios del área para ampliar la formación y el desarrollo de las actividades extraescolares y, así también, las deportivas. Vamos a hacer un trabajo en conjunto para que ambas se vean favorecidas y tener más horarios: de las 19 a las 24 hrs para las actividades propias de las secretarias y los clubes deportivos. Los sábados hasta las 15 las escuelas tendrían, además, la posibilidad de hacer actividades extracurriculares”.

Al respecto, el Secretario agregó que: “El uso de los espacios es a modo de préstamo y estamos estableciendo de que al menos 10 de los deportistas estén becados porque sabemos de la situación económica que estamos pasando”.

Sobre el espacio de los clubes Turdó expresó que: “hay una demanda muy grande de espacios debido a que la gran comunidad deportiva no posee espacio propio y la limitación de los gimnasios escolares y deportivos, no pueden cubrir la demanda. Algunos consiguen de instituciones sindicales pero a muchos les faltan lugar”

Por otro lado, en las instituciones habrá personal que se ocupe del mantenimiento y que se encargará de custodiar el uso de esas horas. También habrá gente de la Secretaría de Deportes para cuidar la integridad física de cada persona.

Las escuelas que no cuentan con gimnasio actualmente “se llevan adelante las actividades en los gimnasios de las Secretarías de Deporte y también hacen uso de espacios municipales y alquilados” expresó Turdó. Además, explicó que existe un convenio con las instituciones que hacen uso de estos espacios en horas extras donde cada institución paga un seguro y la hora de uso.

En cuanto al estado de los edificios, sostuvo que la gran parte de los gimnasios ya han entrado en el programa de refacción: “algunos ya están en condiciones y otros están en obra. Son 16 gimnasios los que hay en Ushuaia y estamos en un período de mejora” detalló el Secretario.

Para pedir la utilización de estos espacios deben dirigirse a la Secretaría de Deportes con el formulario que está en la página web.