Las Aguilas se consagró en el regional y alcanzó el bicampeonato

Por Esteban Parovel.

El conjunto de Primera División de Las Águilas se impuso ante el Río Grande RC en la final del Torneo Regional y extendió su grato momento, al vencer al Verde ante un gran marco de público que se acercó a las instalaciones del fucsia y negro para compartir la jornada consagratoria.

El resultado final fue 27 a 7, producto de los tries marcados por Katzman, Pani, Paderne y Magni, sumados a dos conversiones y un penal marcados también por este último.

Pasan los días de la consagración, el festejo por lo obtenido y, desde luego, el constante deseo de superación para darle continuidad al proyecto deportivo están intactos. Y así lo manifiesta su capitán, Bruno Pani, que, en un ameno diálogo, repasó la conquista y aseguró que “sería muy bueno dar un salto mayor y ganar el ascenso, que, hasta ahora, no se consiguió nunca en la provincia”.

“Estamos muy conformes con el rendimiento; ganamos los dos campeonatos de forma invicta”, confesó Bruno, que es pieza importante en el plantel fucsia y negro, que se consolida competencia a competencia en este presente 2019, y “el club está muy contento con los resultados, que se dieron últimamente”.

Las respuestas de contundencia y carácter exhibidas por Las Águilas, tanto en plano provincial como regional, vienen de la mano de “un gran esfuerzo y sacrificio; con mucho trabajo sostenido, que venimos haciendo hace tiempo. Vamos tres años con este proyecto, donde entrenamos con el profe, que hizo una tarea increíble”, afirmó Bruno, que es uno de los referentes del bicampeón. Asimismo, apuntó: “Los jugadores respondimos favorablemente a los estímulos, y como todo, nos tocó ganar y perder, pero al otro día siempre con la convicción de estar haciendo lo correcto volvimos a entrenar, laburando con mucha humildad”.

Para Las Águilas, el camino deportivo “recién comienza”, así lo reconoció el capitán fucsia, quien además expresó la intención colectiva de “ir por más. Hay que buscar más objetivos, en un plantel que es muy joven, que tiene muchos chicos surgidos de las juveniles”. En este sentido, aseguró que “hoy tenemos el 90% de los jugadores formados y criados en el club, y disfrutamos de este momento. A mi me toca ser uno de los más grandes, que apuntalamos a los chicos. Igualmente tenemos que entrenar el doble para poder estar a la altura de las circunstancias”.

Tenemos un juego muy dinámico y vistoso, con los tres cuartos, pero, a la vez, tenemos un duro pack. Lo que nos transforma en un equipo muy fuerte a la hora de encarar los partidos y, por suerte, lo reflejamos en la cancha.

En lo personal, el juego que mejor le sienta a Pani es “el ser protagonista. Me gusta mucho tener contacto con la pelota, y buscar el try. Es un arma que tengo desde chico y lo disfruto mucho ese momento de marcar. Pero, en definitiva, esto es el aporte del granito de arena de cada uno para cumplir con los objetivos”, indicó Bruno.

Renovación de ilusiones

Las próximas metas trazadas por el fucsia y negro, para el segundo semestre, se centran en “poder mantener los dos equipos en Primera, y tratar de seguir creciendo; y ganar todo lo que se pueda. Tenemos los pies sobre la tierra y tenemos muchos deseos de ir por más”.

Y justamente, el paso por delante para avanzar es poder ir por el ascenso, “que nunca se dio en un equipo de la provincia pudiera ganarlo. Estuvimos muy cerca en 2010/2011, y no se pudo. Trabajaremos muy duro y humildemente para concretarlo”, sentenció con anhelo el referente del fucsia que, luego de un enorme primer semestre, quiere seguir transitando en esta senda triunfal. Fotos: Bruno Pani – Las Águilas.

Fuente: Tiempo Fueguino

También te puede interesar...

Se llevó adelante el primer Campus de la Escuela Municipal de Vóley

Se llevó adelante el primer Campus de la Escuela Municipal de Vóley que estuvo ...

Ya se juega el nacional “B” de menores en la capital provincial

Por Estaban Parovel Con la efectiva realización del acto formal de apertura, en las ...

Seleccionado argentino de futsal: Confirman las sedes para los amistosos ante Francia

Por Esteban Parovel BUENOS AIRES. Luego de la gira por Europa, el seleccionado argentino ...