La selección argentina no tendrá fueguinos en el mundial de Misiones

Por segundo Mundial consecutivo en la disciplina, la provincia de Tierra del Fuego no tendrá representantes en cancha. La Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) anunció la convocatoria del entrenador de la Selección Argentina, Ariel Avveduto, a través de las redes sociales; la cual estará compuesta por ocho jugadores mendocinos, dos porteños, un misionero y un comodorense.

Del equipo que terminó en el tercer puesto en el Mundial Bielorrusia-2015 repetirán el arquero Federico Pérez, Diego Koltes, Renzo Grasso, Gonzalo Pires y el emblemático Marcelo Mescolatti, de Mendoza; el comodorense Matías Rima y Miguel Tapia.

La nómina se completará con el arquero Agustín López, Luciano González, Nicolás Páez (ambos de Mendoza); Sandro Antiveros (Plastimí de Misiones) y Marco Politi (Estudiantil Porteño).

Desde Tierra del Fuego, el jugador Walter Hidalgo contaba con chances de integrar el listado final, aunque es probable que ocupe de los tres lugares de reserva que quedarán, en el caso de que alguno de los doce sufra alguna lesión.

Al igual que en Bielorrusia-2015, la Selección Argentina no contará con jugadores fueguinos. Recién en Colombia-2011 está el último registro, gracias a la participación del experimentado poste de Magallanes de Ushuaia, Marcelo Sánchez.

 

Cabezas de serie

Tanto el local Argentina como el vigente campeón mundial Colombia, el actual subcampeón, Paraguay, y Cataluña serán los cabezas de serie en tierras misioneras.

También están clasificados Brasil, Bolivia y Uruguay por Sudamérica; Canadá y Curazao (América del Norte y Central); Francia e Italia (Europa); Sudáfrica y Marruecos (África); Nepal y Pakistán (Asia) y Australia (Oceanía).

El sorteo se llevará adelante en los estudios de Canal Doce Misiones, el próximo viernes 1 de marzo.

Fuente: Tiempo Fueguino