Juegos Nacionales de Playa: Estudiantes fueguinos que residen fuera de la Provincia muestran sus habilidades deportivas

En dialogo con Fm Master´s, el secretario de deportes de la provincia, Ramiro Bravo brindó detalles de los que van a ser los juegos Nacional de Playa, los que se desarrollarán en Puerto Madryn y de la que participan varias delegaciones fueguinas. En esta competencia participan jóvenes fueguinos que estudian fuera de la Provincia.

El funcionario informó que, “algunas delegaciones salieron a las 5 de la mañana de Ushuaia y entre las ultimas horas del día de hoy y mañana van a estar llegando todos los deportistas a destino”.

Bravo explicó que, “cuando los jóvenes se van a estudiar fuera de la Provincia, el vinculo nuestro no es tan directo por lo que, a partir del año pasado, entendimos que los Juegos de Playas era una oportunidad para continuar el vínculo”.

En el caso de estos juegos, “se trata de seleccionados, los mejores deportistas ya sea por tiempo y marca o en función a lo que los técnicos consideren que son los mejores para esos deportes”.

Este tipo de eventos, “se van sumando a la agenda nacional y los chicos que vienen practicando sus deportes playa, se empiezan a cruzar con compañeros que están en un nivel pre selectivo, por lo que el nivel se empieza a elevar. Además también van entrenadores a nivel nacional”, por lo que se convierte en una gran oportunidad para el futuro deportivo de los jóvenes. Por último, dijo que, “estamos contentos porque pudimos convocar a casi el 75% de los seleccionados de distintos puntos del País”,

En los Juegos Nacionales de Playa habrá ocho disciplinas: beach rugby, futbol, vóley y handball; aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón, canotaje y windsurf, en el caso de este último no contará con representación fueguina.