Duré: “Convocaremos nuevamente a la secretaría de finanzas al Concejo”

Durante la Comisión Presupuesto convocada oficialmente, la edil hizo referencia a la nota ingresada por la Secretaría de Finanzas, previo a la reunión, en la cual se expresó la imposibilidad de la presencia del Secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, mencionando su ausencia “por motivos personales”.

Duré sostuvo que “no pudimos dar inicio al análisis del proyecto de presupuesto presentado por el Municipio, como estaba previsto para el día de hoy, por lo que convocaremos nuevamente al área de finanzas para la próxima semana para que el Ejecutivo presente de manera formal y ante los concejales el Presupuesto 2019”.

“Si bien, estamos a atentos a lo  que resulte finalmente con el  Presupuesto Nacional,  el impacto que tendrá a nivel local la quita de diferentes susidios y las modificaciones que se puedan llegar a presentar, nuestra responsabilidad es realizar las comisiones y analizar el proyecto que ya está ingresado, sea con la presencia de los secretarios o no” y agregó “como concejales tenemos que trabajar en el análisis de lo que ya tenemos en comisiones, esperemos que se pueda contar con la presencia de los representantes del Municipio para el trabajo conjunto”, sostuvo.

A la vez que, dijo que “llevaremos adelante el mismo sistema que los años anteriores con un cronograma específico para analizar cada una de las secretarías, como así también las acciones y metas que se presentan en el proyecto general”.

De esta manera, Duré confirmó que “el lunes próximo a las 10 de la mañana se convocará nuevamente a la Secretaria de Finanzas, y el miércoles comenzaremos con cada una de las secretarías. Cronograma que ya hemos girado desde la comisión de presupuesto al Ejecutivo Municipal”.

Cronograma de reuniones

El cronograma de reuniones previstas entre el Concejo Deliberante y el Municipio, quedó establecido de la siguiente manera:

-Lunes 12/11, a las 10 horas: Presentación Presupuesto 2019. Secretaría de Finanzas Municipal. Están convocados el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde; integrantes del Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas.

-Miércoles 14/11, a las 10 horas: Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana. Están convocados los secretarios Federico Runin, Federico Greve y Daniel Facio.

-Viernes 16/11, a las 10 horas: Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Están convocados la secretaría Gabriela Castillo y equipo.

-Miércoles 21/11, a las 10 horas: Secretaría de Promoción Social. Están convocados la secretaria Analía Cubino y equipo.

-Viernes 23/11, a las 10 horas: Secretaría de Salud. Están convocados el secretario Walter Abregú y equipo.

-Miércoles 28/11, a las 10 horas: Secretaría de Producción y Ambiente. Están convocados la secretaria Sonia Castiglione y equipo.

-Viernes 30/11, a las 10 horas: Agencia Municipal de Deportes y Juventud. Están convocados el Gerente de la Agencia, Diego Lasalle y equipo.

-Lunes 3/12, a las 10 horas: Secretaría de Innovación y Modernización-Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión. Están convocados los secretarios Laura Rojo y equipo; y Agustín Tita.

-Miércoles 5/12, a las 10 horas: Secretaría de Finanzas Públicas. Está convocado el secretario Oscar Bahamonde.