Copa América: Hoy juega la Selección Argentina

Copa America Brasil 2019 San Salvador de Bahia Conferencia de prensa del dt de la seleccion argentina Lionel Scaloni y Nicolas Tagliafico en el Estadio Arena Fonte Nova Foto Juano Tesone / enviado especial

Anoche en San Pablo, comenzó a «vibrar el continente» tal como lo dice la canción oficial de la Copa América 2019. Con los 66.795 lugares ocupados, el Estadio Morumbí dio inició a la ceremonia inaugural. El primer encuentro fue el de Brasil ante Bolivia, ganando el equipo brasilero por 3 a 0.

La apertura solo duró 10 minutos, contó con 400 personas en escena y 100 músicos. Leo Santana y Karol G interpretaron la canción oficial de la competencia, llamada «Vibra el continente».

Argentina saltará a la cancha hoy, cuando enfrente a Colombia en su primera prueba del Grupo B de la Copa América de Brasil 2019. La cita será en el estadio Arena Fonte Nova de San Salvador de Bahía, desde las 19hs.

Ayer, en conferencia de prensa, Lionel Scaloni confirmo a los once jugadores: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Scaloni expresó: «Ellos tienen claro cómo jugar, mañana se darán cuenta en la cancha. Puede ir variando porque son jugadores versátiles». El dibujo táctico que realizo el entrenador fue de 4-3-3. Sin embargo, según el momento del partido, el sistema irá mutando.

Te recordamos los Grupos de la Copa América:
Grupo A
Brasil
Bolivia
Venezuela
Perú

Grupo B
Argentina
Colombia
Paraguay
Qatar

Grupo C
Uruguay
Ecuador
Chile
Japón

¡Hoy gran debut! Argentina versus Colombia en el Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía, 19:00 hora local.