Seleccionado argentino de futsal: Confirman las sedes para los amistosos ante Francia

Por Esteban Parovel

BUENOS AIRES. Luego de la gira por Europa, el seleccionado argentino que orienta Matías Lucuix se centra en los próximos desafíos deportivos: los amistosos que jugará la Selección con Francia. Y justamente, tras los amistosos disputados en Italia, donde se midió ante un combinado local y frente a Bosnia y Herzegovina, Argentina ya traza su continuidad de entrenamiento con vistas a buscar su mejor versión para las Eliminatorias del Mundial, que se darán en enero próximo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó los dos siguientes amistosos que tendrá la Selección de Lucuix, que se llevarán adelante a fines del presente mes. El primero de los encuentros con el representativo Galo se dará el próximo 28 de mayo, y la actividad se trasladará a la ciudad de Rosario, en el microestadio de Newell´s Old Boys, que fue escogido como sede del primer cruce de índole preparatoria.

El segundo cotejo se desarrollará el 31 del corriente mes, y la acción deportiva internacional, que contará con mayoría de jugadores que se desempeñan en el plano local según lo indicado por el mismo seleccionador nacional, se producirá en tierras cuyanas; acercando así a la Selección, en los dos enfrentamientos establecidos, al interior del país. En esta oportunidad, Argentina se presentará en San Juan; en el microestadio Aldo Cantoni.

 

Los convocados

La Selección que afrontará los dos amistosos con Francia estará confeccionada mayoritariamente por exponentes que forman parte de los conjuntos locales, y cuyo entrenamiento comenzó el mes pasado en el predio que posee la AFA en Ezeiza. La nómina de jugadores que tendrán la posibilidad de lucir la Celeste y Blanca tiene al fueguino Pablo Vidal, goleador de San Lorenzo de Almagro, entre sus filas; con la clara expectativa del retorno del pivot a la Selección, tras alcanzar el mes pasado la sorprendente cifra de 100 goles con la casaca de Boedo.

Además de Vidal, los que vienen trabajando junto al cuerpo técnico del seleccionado nacional son: Lucas Farach (Boca Juniors), Brian Steccato (San Lorenzo), Matías Starna (17 de Agosto), Damián Stazzone (San Lorenzo), Lucas Bolo (San Lorenzo), Lucas Flores (Banfield), Santiago Ramos (River Plate), Santiago Basile (Boca Juniors), Juan Pablo Cuello (América del Sud), Matías Edeltein (Hebraica), Juan Rodríguez (San Lorenzo), Andrés Geraghty (Boca Juniors), Lucas Ramírez (Villa La Ñata), Jonathan Carnevale (Villa La Ñata), Andrés Santos (Boca Juniors), Gerardo Menzeguez (San Lorenzo) y Lucas Francini (River Plate).

Aún restan 26 días de preparación para la cita internacional con Francia y habrá que aguardar la determinación final del entrenador Matías Lucuix, si finalmente convoca a todo el plantel surgido de la cantera local, o bien, añade a los citados a algún jugador que se desempeña en la órbita europea.

 

Boca lidera la Primera División

Con el fueguino Alamiro Vaporaki ingresando desde el banco, el elenco de Boca Juniors mantuvo el liderazgo del certamen de Primera División de Buenos Aires al vencer a Kimbreley, por 4 a 3, tras haber ido en desventaja por 2-0.

Boca logró reponerse de la adversidad y sostuvo la punta en el compromiso correspondiente a la 7ma fecha del calendario oficial de la Primera División del torneo de Futsal AFA de Buenos Aires, que es considerada la mejor competencia del país.

Los goles de la victoria final xeneize fueron obra de Franco Martínez Rivera, Andrés Santos y Andrés Geraghty, en dos ocasiones, para decorar el resultado.

Es preciso resaltar que Boca suma 17 unidades, una más que Pinocho, que cuenta con 16 puntos; y Barracas Central ostenta 14, en las principales colocaciones del certamen de Futsal AFA porteño. Fotos: @CASLAFUTSAL.

Fuente: Tiempo Fueguino

También te puede interesar...

Comenzaron los talleres deportivos para los más chicos

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a las actividades deportivas organizadas por el Instituto ...

Triunfo y podio en San Juan para las chicas de Futsal

Las chicas de la Escuela Municipal de Futsal consiguieron un triunfo histórico al subirse ...