Con la frente en alto: Pescio salió subcampeón del mundo con la selección Argentina C-20

El jugador fueguino, Tomás Pescio, se quedó con el subcampeonato mundial del certamen juvenil C-20 Valledupar 2018 con la selección nacional de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS), que cayó en el tiempo extra de la gran final ante Paraguay por 3 a 2.
Pescio junto con los demás integrantes del seleccionado argentino se despidieron de Colombia con la frente en alto tras haber llegado, por segunda vez consecutiva, a una nueva final de la copa del mundo C-20, en la que perdieron contra la albirroja 3-2 en los últimos minutos del alargue.
El ushuaiense comenzó con el pie derecho su trayecto con Argentina en este campeonato mundial, al convertir un gol en la gran victoria de la selección frente a Marruecos (7 – 2) en el primer enfrentamiento del grupo A. Los dirigidos por `Beto´ Lucero sumaron otro triunfo ante Cataluña por 2 a 1 y, por último, sellaron su pase a la fase final al vencer a Bolivia 5 – 4, con un doblete de Pescio, para terminar primeros e invictos en su zona.
En los cuartos de final la albiceleste volvió a medirse contra el elenco africano con el que compartió grupo y lo derrotó nuevamente pero por 3 a 0 y pasó a las semifinales del certamen en donde la selección brasileña, que eliminó a Italia, la esperaba para disputar el clásico sudamericano en una instancia decisiva.
Argentina empezó perdiendo ante Brasil por 3 – 1 pero en los últimos minutos de juego dio vuelta el resultado y ganó 4 a 3, y pasó a la gran final de la copa del mundo para jugar contra Paraguay, que dejó fuera de competencia en los cuartos de final al dueño de casa, Colombia, y en semis a Cataluña.
La final del mundial 2014 volvió a reeditarse pero esta vez el vencedor fue el conjunto guaraní que superó a la selección nacional 3 a 2 con los dos goles de Medina y el tanto de Manzano para tomarse revancha de la última edición y quedarse con la copa en tierras cafeteras.
Tomás Pescio anotó tres goles durante todo el certamen y fue una pieza clave del elenco de Lucero, que volvió a meterse en un podio a nivel internacional. Ahora el fueguino sueña con ser convocado por el técnico Ariel Avveduto, quien ya lo citó  para probarlo en la gira mundialista frente a Colombia, para integrar el plantel de la selección mayor que jugará el mundial 2019 que se realizará en la provincia de Misiones, Argentina.
Foto, fuente: Tomás Pescio (Instagram)