Comenzó el Torneo Patagónico de Voley en Ushuaia

Este viernes 18 comenzó en Ushuaia el Torneo Patagónico de Vóley Primera Masculino, un evento deportivo organizado por la Secretaría de Deporte a través de su Liga Social Deportiva. Este torneo se desarrollará hasta el día domingo 20 y participarán ocho equipos de toda la provincia y también de Santa Cruz.

Los clubes participantes estarán divididos en dos zonas ―A y B― de cuatro equipos cada una; en total, y hasta la fase final del torneo, se disputarán 12 partidos. Al respecto, cabe señalar que entre los equipos participan jugadores provenientes de distintos barrios, universidades, gremios y sindicatos, con lo cual “se concreta un mecanismo de inclusión y diversidad dentro del marco deportivo, ya que para eso creamos la Liga Social Deportiva”, señaló el subsecretario de Deportes, Carlos Orrosúa.

Los partidos, con entrada libre y gratuita, se desarrollarán entre las 9 y las 20 h del día sábado y entre las 10 y las 12 h el día domingo. Ambas jornadas tendrán lugar en la villa deportiva Eva Perón, específicamente en el gimnasio Carlos Lucio Petrina; y en las Cabañas de Barrio Río Pipo, donde además se encuentran alojadas las delegaciones que llegan desde Río Grande, Tolhuin y Santa Cruz.

Para el equipo ganador “habrá una entrega de copa de primer puesto, pero además entregaremos distinciones y menciones a los demás equipos, la idea es generar un ambiente de reconocimiento a todos los que participen”. De modo que “al fin deportivo, como dije, se suma este aspecto social que tiene que ver con acercar el deporte a distintos ámbitos y generar ambientes e instancias de encuentro, de intercambio” sostuvo Orrosúa.