Bertone recibió a la deportista Athina González Ciarvella

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo, recibieron este viernes a la deportista juvenil de esgrima Athina González Ciarvella, que ocupa el mejor posicionamiento en la provincia al llevarse el premio mayor de la gala de los Premios Albatros 2019.

Cabe destacar que el Premio Albatros es el máximo galardón que se otorga en el deporte fueguino y se hace a través del Gobierno de Tierra del Fuego. Al respecto, la deportista señaló que “recibió la noticia de este premio mientras realizaba una gira de competencias por Europa”.

Athina González tiene 19 años, practica esgrima desde los ocho y actualmente reside en Buenos Aires. En cada una de las competencias enarbola la bandera provincial de Tierra del Fuego, representando así su suelo natal y al deporte fueguino en todo el país y el mundo.

La gobernadora se mostró “encantada, una vez más, por recibir a deportistas que se superan cada día, que demuestran al mundo el alto nivel deportivo con el que cuenta nuestra provincia”. En un gesto de felicitación, la mandataria sostuvo que “Athina una deportista muy joven pero con una experiencia amplísima, ella viaja por todo el país y el mundo y, con ella, va también nuestra bandera provincial. Realmente me llena de un orgullo enorme”.

La joven deportista se mostró muy emocionada con su visita y adelantó que “mi entrenamiento viene muy bien y este tipo de recibimientos resulta una motivación grande, todavía tengo mucho para dar”. Respecto del mayor galardón deportivo que entrega la provincia, Athina señaló que “me enteré cuando estaba por competir en Alemania, me llamó mi madre desde Río Grande para darme esa espectacular noticia”.

Por su parte, Ramiro Bravo destacó que “es una costumbre para nosotros recibir junto a la gobernadora a nuestros deportistas jóvenes, sin importar si viven acá o en otro lugar, lo importante es que representan a la provincia, exponen un altísimo nivel en el país y en el mundo y nuestro deber es acompañarlos, mostrarles que de verdad estamos pendientes de sus logros y competencias”.

“Fue un encuentro muy agradable, Athina pudo compartirnos todas sus experiencias, sus sacrificios, aspiraciones. La vimos muy bien, muy motivada. Le pedimos que siga así y que sepa que puede contar con nosotros siempre”.

También te puede interesar...

Este sábado comienza el campeonato fueguino de Esquí de Fondo

El sábado 20 de julio, en el marco del programa de Deportes Regionales que ...

CONMEBOL: La final será fuera de Argentina

El máximo organismo del fútbol sudamericano, a través del Tribunal de Disciplina, aún debe ...

Toda la 5° fecha del torneo regional amateur

Los conjuntos de Tierra del Fuego afrontan la programación de la quinta fecha de ...