Argentina pasó a semifinales de la Copa América y jugará el clásico ante Brasil.

Argentina, que debió sufrir para lograr la clasificación a los cuartos de final, hoy mostró su mejor versión: le ganó 2-0 a Venezuela en el Maracaná y avanzó a las semifinales de la Copa América. El martes, desde las 21.30, en el Mineirao de Belo Horizonte, buscará un lugar en la definición en el clásico frente a Brasil.

Presión intensa, con las líneas bien unidas y adelantadas, para contrarrestar a los cinco mediocampistas que propuso la «Vinotinto» y maquillar la falta de un volante central natural. Con esa estrategia, la Selección arrolló a Venezuela en los primeros 15 minutos.

A los 9 minutos llegó el primer gol: Lautaro Martínez desvió de taco (y caño al arquero) un remate de Agüero y puso el 1-0.

A partir de allí, el encuentro se hizo más cortado y disputado, aunque el conjunto albiceleste mantuvo el control del desarrollo por actitud. Pero recién provocó una oportunidad concreta de gol a los 39, con un cabezazo de Chancellor que se marchó por encima del travesaño.

En la segunda parte, Argentina decidió compartir más la pelota, un poco por la dificultad para sostener el ritmo, otro tanto para intentar aprovechar la velocidad en el contragolpe.

La Selección edificó un par de oasis de tenencia, en lo que le bajó las pulsaciones al encuentro, pero de a poco fue creciendo Venezuela, sobre todo a partir del ingreso de Soteldo. Y el juego comenzó a cerrarse en el campo argentino.

A los 74′, De Paul presionó, Agüero tenía opciones de pase pero remató, el arquero (que venía siendo el mejor del equipo en el certamen) dio rebote, y Lo Celso firmó el 2-0.

Ahora queda esperar el próximo encuentro, el martes a las 21.30hs ante Brasil.

Fuente: Infobae

También te puede interesar...

La Casa Salesiana dio detalles sobre el “Ushuaia corre por los jóvenes”

El titular del Parlamento Juan Carlos Arcando, recibió en sede de Presidencia al profesor ...

El Ushuaiense Tomás Pescio se ilusiona con el primer equipo de San Lorenzo

Por Esteban Parovel – El juvenil jugador ushuaiense Tomás Pescio se incorporó al conjunto de ...

`La Naranja mecánica´: Villa La Ñata es el campeón de la LNFA

El conjunto bonaerense venció a Boca Juniors en la Final y se quedó con ...