Worman: “El Estado no está interesado en generar algún daño en las aguas del Canal Beagle”

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman negó que el Gobierno impulse la instalación de cultivos de salmón en el Canal Beagle.

Cabe agregar que los resultados preliminares del estudio realizado por la consultora Noruega, se descarta avanzar con la cría de salmónidos en el Canal.

En declaraciones a FM MASTER`S, el titular de la DPOSS sostuvo: “Que paradoja que mientras hagamos una inversión histórica en términos ambientales para mejorar la calidad vida del agua del Beagle, el Gobierno sea cuestionado por algo que no está en la agenda”.

“No figura lugar, presupuesto por este tema hubo un estudio preliminar. No promovemos la instalación de una industria de estas características. Además cualquier proyecto de una envergadura semejante necesita un estudio de impacto ambiental, pero nada de eso sucede”, aclaró sobre el polémico proyecto.

En este sentido aclaró que “es cierto el Gobierno abrió una batería de estudio en el norte de la provincia para estudiar la factibilidad de incorporar valor agregado a los hidrocarburos, a la maderas, a la lana y turba. Entre ellos los estudios que se encargaron fue lo que implica la instalación de las granjas acuáticas y obviamente el estado no está interesado en generar algún daño en las aguas del Canal Beagle”.

“La decisión razonable es no avanzar, no incorporarlo en la agenda. Hay que explicar lo que no hacemos”, finalizó.

También te puede interesar...

La oposición realizó una audiencia anti-tarifazos en Buenos Aires

Por Verónica Benaim desde Capital Federal- Sectores de la oposición realizaron una audiencia contra el ...

Urquiza sobre la discusión en el MPF “Esto es chicana”

Hoy se realizó un plenario de legisladores para elegir las autoridades de las comisiones, ...

Bicameral Ara San Juan: Legisladores piden participar de la apertura de las fotos que tiene la justicia

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional- Tras el receso estival se volvió a ...