Una mujer recién operada debió ser auxiliada en Laguna Esmeralda

Así lo informaron desde la Comisión de Auxilio Ushuaia, cuando anoche cerca de las 22 personal de esa institución tomó conocimiento de una persona lesionada en inmediaciones de la Laguna Esmeralda.

Desde ese momento se activó el protocolo y se convocó a los brigadistas de las distintas instituciones, donde cerca de las 23:30 lograron hacer contacto con la mujer lesionada.

Desde la Comisión se informó que la misma de 23 años de edad, estaba  recientemente operada en la zona afectada y estaba acompañada por otras cuatro personas donde dos eran menores de edad.

Además trascendió que el grupo se dispuso a iniciar la caminata a las 18 horas, donde entre las recomendaciones para realizar este tipo de actividad se encuentra la de salir lo más temprano posible por las escasas horas de claridad que hay en estos lugares.

Asimismo la mujer manifestó haber estado dolorida a la subida al punto que cuando descendieron no superó el dolor viéndose imposibilitada de continuar caminando.

Ya inmovilizada se inicia el descenso llegando a la base a las 00:40 junto con todos los rescatistas.

“Luego de completar todos los datos para confeccionar el acta de rescate, queda asentado que la turista riograndense no contaba con la indumentaria y ropa acorde a la actividad, y se trasladaría en vehículo particular hacia su ciudad” indicaron desde la Comisión de Auxilio.