Un turista sufrió un brote psicótico en un vuelo que partió de Ushuaia y tuvo que aterrizar de emergencia en Río Gallegos

Fue en el vuelo AU 2895 que salió de Ushuaia hacia Buenos Aires pero tuvo que aterrizar de emergencia en Río Gallegos. Uno de los pasajeros del vuelo fue el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, que viajó a Buenos Aires por reuniones con funcionarios de distintos ministerios.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia relató que “la persona venía con algún problema, porque ya había tenido incidentes con la persona que venía a su lado, que no se si era la novia o algún familiar, porque la señora llamó varias veces a la azafata. A la persona le da el ataque y cuando veo el revuelo hay una persona que los sostiene, alguien que estaba en el asiento de atrás”.

“Tratamos de calmar a la mujer que estaba con él, porque el hombre aparentemente no había tomado la medicación correspondiente antes de subir al vuelo y estaba agresivo” dijo.

“Ya estábamos en pleno vuelo. Era una persona joven, de entre 25 y 30 años, que quería salir del lugar. El médico estaba al lado mío, que también era un pasajero”, dijo el vicegobernador.

“Una pastilla se la da la acompañante y la otra una comisaria de a bordo. Una pareja de extranjeros estaba sentada adelante, y la mujer salió corriendo hasta donde estaban las azafatas y se quedó ahí. Cuando el joven quiso incorporarse la persona que estaba atrás lo contuvo. Hubo un forcejeo que tuvo con su acompañante”.

“La mujer que estaba a su lado contaba que había tenido un brote psicótico. Vimos que se calmó y comenzó la operación para aterrizar en Río Gallegos. El pasajero descendió y tomó intervención seguridad aeroportuaria. Y el piloto explicó todo por el altavoz. Tuvimos que dar dos vueltas para aterrizar porque no estaba prevista la escala. En Gallegos lo bajaron los tripulantes y estuvimos detenidos casi una hora”, concluyó Arcando.

También te puede interesar...

Ushuaia y Río Grande, las dos ciudades del país más castigadas por el desempleo

El INDEC dio a conocer que el desempleo alcanzó su nivel más alto desde ...

Ante el faltante de vacunas, el Gobierno Provincial requirió por carta documento a Nación que regularice la situación

El ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz requirió vía carta documento a la Secretaría ...

PASO: La jueza María Servini recomendó a las autoridades de mesa que no usen pañuelos verdes o celestes

La iniciativa fue promovida en la ciudad de Buenos Aires por la magistrada, quien ...