Tras las PASO, la divisa abrió a $51,50 en el Banco Nación y llega a $60

El tipo de cambio saltaba 5,3 pesos en la entidad pública. Disparidad de cotizaciones en la banca privada. El mayorista subía a $59.

El dólar saltaba 5,3 pesos en el Banco Nación y comenzaba el lunes a $51,50 para la venta tras las PASO que sellaron una victoria contundente del opositor Frente de Todos.

En la city porteña, la divisa escalaba hasta los 60 pesos hacia las 11.

El dólar mayorista saltaba a los pocos minutos a $54,50, lo que anticipaba un nuevo reacomodamiento en las cotizaciones de los bancos. La divisa se pactaba a 59 pesos hacia las 11.

La divisa amaneció con fuerte disparidad de precios. Antes del inicio de la rueda cambiaria, los bancos y sociedades de Bolsa que ofrecen dólares online a toda hora marcaban precios de venta de entre $49 y $56.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunió con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada y se retiró sin hacer declaraciones. La autoridad monetaria puede intervenir si considera que existe un movimiento disruptivo.

En Wall Street, las acciones argentinas cedían hasta 35% en el pre market, caídas que no se registraban desde 2002. Los bonos caían hasta 15 por ciento.

El viernes, una serie de encuestas de último momento que vaticinaban paridad en las PASO dispararon un rally alcista en el mercado de acciones y bonos.

Fuente: TN