Trabajadores agremiados a la UEJN inician retención de tareas en los juzgados provinciales

El Secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis se refirió a la asamblea realizada este martes donde tras una presentación al Superior Tribunal de Justicia anunciaron el estado de alerta y movilización.

Bechis dijo por Radio Nacional que “sorprendió” que ayer se hizo presente un 60% de los trabajadores agremiados al sindicato, quienes acordaron trabajar con  presencia en los lugares satélites que están dentro de la justicia como la Cámara de apelaciones y las Cámaras Civil y Penal, así como también lo harán en el área pericial y el Registro de la Propiedad de Inmueble “y a todos los lugares que no están concentrados en Monte Gallinero para exponer las razones que motivan  la medida de fuerza e invitarlos para el jueves a las 9 horas donde haremos una asamblea con retención de servicios, para ratificar el plan de lucha que puede ser con medidas más contundentes” indico.

Por otro lado el representante gremial aseguró que “el aumento salarial ya no es una solicitud, sino una necesidad donde muchos trabajadores están por debajo de la canasta básica. Puede haber salarios que son buenos pero son los menos. Tenemos una franja del 40% que está en las categorías iniciales y que están por debajo de la canasta familiar”.

“Es una obligación de parte de la patronal que nos den una respuesta. Hemos estado haciendo las gestiona para conseguir una ampliación presupuestaria” indicó.

Finalmente Bechis opinó que “para algunas cosas hay respuestas inmediatas como poner en función un juzgado”.

Respecto a la intención de incorporar al Superior Tribunal de Justicia a un cuarto juez, Bechis dijo que “es una cuestión política y direccionada. Hay un interés particular de alguna persona que quiere ser ministro y no para administrar justicia sino para responder a una parte política. Siempre dijimos que queremos un poder judicial independiente”.

También te puede interesar...

Torturas en Malvinas: Para Pérez Esquivel “hay mucha resistencia” en el juzgamiento a militares

Por Verónica Benaim, corresponsalía en Capital Federal.- El premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel se ...

Las escuelas de iniciación deportiva finalizaron con éxito

Este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande se hizó ...

Tras el anuncio del gobierno subió la nafta un 4% en todo el país

La decisión, que no permitía subas en los precios durante tres meses, duró solamente ...