SUTEF llevó adelante una conferencia de prensa

Ayer integrantes del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina brindaron una conferencia de prensa en su sede de Río Grande, donde se manifestaron en contra del aumento de tarifas y sobre la falta de convocatoria a paritarias.

Allí estuvo presente Verónica Andino, quien detalló los temas que iban a tratar, referidos a ciertas acciones que se tomaron estos últimos días. Entre las temáticas a dialogar estaba el nuevo pedido de paritarias.

La falta de convocatoria para acordar las paritarias de los docentes, de acuerdo a lo expresado por Andino, viene desde fines del año pasado e insisten con la necesidad de trabajar y concretar con una convocatoria de paritarias antes del ciclo lectivo 2019.

Por otro lado, la dirigente del SUTEF declaró que desde su sector insisten para llevar adelante estos encuentros durante el receso escolar para lograr las debidas discusiones y no esperar a febrero o marzo que inicia el ciclo escolar. Además de solicitar paritarias salariales, también reclamaron la necesidad de las paritarias pedagógicas.

Verónica expresó que por las titularizaciones que nunca se otorgaron, condiciones laborales y los salarios son algunas razones por las cuales ellos exigen y ven necesario que se realice esta convocatoria. Sin la pertinente discusión, aseguran que va a ser difícil comenzar las clases de manera adecuada y eficaz.