Souto: ”Calculamos que son más 450 millones de pesos los que perderá la provincia”

El jefe de gabinete municipal Oscar Souto analizó la situación de la provincia y el municipio, en medio del cimbronazo económico de la semana pasada tras los resultados de las PASO.

Al respecto el funcionario dijo que en base a un estudio realizado por el equipo económico de la municipalidad, “calculamos que son más 450 millones de pesos los que perderá la provincia, y de esa cifra nosotros perdemos en coparticipación un 30%”.

Además agregó que “sumado a que nos venimos haciéndonos cargo de evitar que aumenten las tarifas por ejemplo en el rubro de transporte público. En junio tuvimos que hacer un aporte extraordinario para la UISE porque sino el boleto se iba a un número que resultaba impagable para los usuarios”.

El jefe de gabinete, contó que estos días tuvieron que postergar una reunión con siete gremios municipales con “quienes firmamos un acuerdo en marzo y quedamos en volver hablar en agosto. Tuvimos que tomar la decisión de postergar por unos días más el encuentro hasta el próximo lunes porque la mala situación que veníamos arrastrando en tres años, se agregó todo lo que paso la semana pasada luego del resultado de las PASO”.