Sorpresa en la fórmula de Cristina Fernández Kirchner

La expresidenta anunció a través de un video que será candidata a vicepresidenta en las próximas elecciones, mientras que el candidato a presidente será Alberto Fernández.

«Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general», indicó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidente.

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próxima elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias», dijo Cristina, en una jugada sorpresiva que nadie había mencionado ni siquiera como especulación.

Alberto Fernández ejerció la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Argentina, tanto durante la presidencia de Cristina Kirchner como de Néstor Kirchner, «Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle», sostuvo la senadora nacional. Actualmente, encabeza la lista del partido Unidad Ciudadana.

La expresidenta aseguró que no la mueve ni el odio ni el rencor para volver a candidatearse:»Mi decisión es una contribución a la construcción de un país distinto, que la tomo como una inmensa responsabilidad ante la historia».

La Gobernadora Rosana Bertone también se refirió al anuncio, respaldando a la fórmula presidencial: “Vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la Unidad. Como bien dice Cristina Fernández primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres.”

Las declaraciones las realizó a través de su cuenta de Twitter.