SOLICITADA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA

Los integrantes de la Cámara de Comercio Ushuaia lamentamos y cuestionamos las expresiones públicas del  vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, relacionadas con la situación generada a partir del arribo al Puerto de Ushuaia del crucero Celebrity Éclipse, en virtud de que las mismas son falaces no se condicen con la realidad, además de ser absolutamente irrespetuosas para con nuestro sector.

Más allá de que no es verdad que que todos los comercios estaban cerrados en esa ocasión, como aseveró Clementino, porque muchos de los negocios abrieron e inclusive fueron atendidos por sus propios dueños para no alterar el régimen laboral de su personal; tampoco es la forma en la que un funcionario de Gobierno debería expresarse, al parecer intentando poner a la gente en contra de los comerciantes y generar una innecesaria división en la sociedad.

Ante esta situación nos vemos en la necesidad de requerirle que, como corresponde a cualquier persona de bien, se retracte de sus dichos, puesto que es algo que no podemos dejar pasar.

Los comerciantes pagamos bonos, aumentos, aguinaldos y zona que es un valor muy alto, sin tener la posibilidad de estar dentro de un plan de reducción de los ingresos brutos, como sí lo tuvieron otros sectores de la actividad económica de la Provincia.

A pesar de ello, la mayoría de nosotros igual abrimos nuestros locales, porque queremos contribuir para que Ushuaia se consolide como una ciudad turística.

Reiteramos, por tanto, nuestro profundo malestar y total rechazo a las apreciaciones de Clementino, porque no se condicen con la pregonada pacificación que se realiza desde el Poder Ejecutivo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone.