Sin servicio de comedor en la Escuela Nº 13: Hace dos meses están sin horno y enviarán viandas para los niños

La directora de la Escuela Nº 13 Hebe Campione  hizo referencia a la situación por la que atraviesa el sector de cocina de la institución hace dos meses, donde el horno se averió y no fue reemplazado, con lo cual no se está garantizando que los niños se alimenten de acuerdo al plan nutricional establecido por Educación.

Al respecto contó que apenas ocurrido el incidente, “la gente de la cocina propuso hacer un cambio de menú junto con el señor Leo Córdoba de Comedores. Suspendimos las clases dos días bajo el consentimiento de Infraestructura para que se pueda modificar el menú y se elevó a la supervisora escolar. Se llevó al secretario general de gobierno para que vieran que el horno estaba roto y que nosotros teníamos buena voluntad para seguir cocinando”.

Posterior a ello, “se dio un plazo de 15 días, y viendo que no llegaba el horno volvimos  a enviar una nota a Supervisión comentando que los chicos seguían comiendo guisos y demás, y no tuvimos respuesta más que una llamada telefónica diciendo que lo iban a gestionar, pero bueno el horno no llegó” detalló.

La Directora aseguró que la gente de cocina “plantea que los chicos están cansados, se quejan, todas las semanas comen salsa, muchas veces se desperdicia porque no comen y no están incorporando ni carne, ni pescado u otros alimentos que son necesarios”.

Es por ello que desde hoy la gente de la cocina planteó que no puede trabajar así, “ya que hay un menú que organizó la nutricionista de Río Grande que no se está cumpliendo y que los alumnos no están comiendo como debería ser” advirtió Campione.

Asimismo agregó que “para el día de hoy se planteó el envío de viandas porque hoy hace dos meses que el horno está roto, lo cual nos preocupa porque la gente de la cocina no va hacer el servicio del comedor, así que veremos cómo nos organizamos los docentes”.

La Directora puso de relieve que el día de ayer “vino gente de gobierno, entendemos que pidieron los requisitos para la compra del horno. Hay voluntad del gobierno pero se han extendido los plazos donde la gente de la cocina consideró no continuar de esta manera, porque es ofrecerles a los nenes un menú que no corresponde”.