Se relanzó el programa Ahora 12 para impulsar el consumo

El gobierno relanzó el programa Ahora 12 para impulsar el consumo. Se anunció este viernes a través de un vídeo publicado en las redes sociales del presidente Mauricio Macri.

Se aplicará un cambio en las tasas para que sea «más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito. Hay que buscar mecanismos de alivio”, sostuvo el Macri.

Según se informó, la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los Bancos será del 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%) con vigencia del 1° de junio hasta el 31 de diciembre.

«Así como hicimos con los Precios Cuidados, con una lista ampliada con varios productos, lo que vamos a lanzar a partir de hoy que siempre anduvo muy bien fue el Ahora 12, con 3, 6 y 18 cuotas para que pueda volver la clase media a consumir las cosas que necesita», explica Macri.

Se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar como, productos de línea blanca, televisores, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led e instrumentos musicales.

En ese video, Macri ratificó que está «convencido» de que lo que están haciendo «es lo correcto y que hay mucha gente que espera que esta oportunidad sea de verdad».