Se conformó la Asociación Civil Fueguina de Profesionales de la Psicología

Se constituyó formalmente ante escribano público la Asociación que nucleará a psicólogos y psicólogas de Tierra del Fuego. Fue este 24 de agosto, en un acto del que participaron 35 profesionales.

A partir de esta fundación se podrán asociar todos los psicólogos/as interesados en formar parte de este grupo de trabajo aseguraron desde ACFuPPsi.

Según los registros de Fiscalización Sanitaria, hay 460 psicólogos matriculados en la provincia. Muchos de ellos vienen trabajando hace más de un año para la constitución de la nueva entidad.

“Es un día histórico para los profesionales de la salud mental ya que concretamos,  a partir del trabajo realizado,  un hecho que nos permitirá continuar la tarea más organizados, unidos y así favorecer al desarrollo de la profesión y de actividades que redunden en beneficio de la comunidad” destacaron desde la Comisión Directiva y Fiscalizadora votada en asamblea.

La Asociación es provincial y la Comisión está conformada por representantes de las tres ciudades: Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. La presidencia quedó a cargo de la licenciada Adriana Sarmiento, la licenciada Noelia Scalera oficiará de secretaria y la licenciada Verónica Ledo como tesorera de ACFuPPsi.