Río Grande: La Fiscal pidió 11 años de prisión para sacerdote acusado de abuso

La Fiscal Laura Urquiza pidió 11 años de prisión y la detención del sacerdote acusado de los delitos de abuso en perjuicio de una menor ocurrido en Río Grande. Fue en la jornada de alegatos que se desarrolló el pasado viernes en Tribunales, en el ex Campamento de YPF.

Para la agente Fiscal el imputado es penalmente responsable de cometer el delito de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal en dos hechos y un tercer hecho de abuso sexual con acceso carnal; todos agravados por ser ministro de culto.

La doctora Urquiza solicitó además que en caso de condena, el imputado sea detenido, y lo argumentó en que el hombre no tiene domicilio en la ciudad de Río Grande, ni tiene familia, razón por la cual no está arraigado.

El sacerdote de 39 años identificado con las iniciales C. A. V. se desempeñaba como párroco de una reconocida iglesia de la ciudad. Está acusado de haber abusado sexualmente de una joven -que hoy tiene 18 años-, en tres oportunidades.

En la primera jornada de alegatos desarrollada el lunes el abogado querellante, Doctor Francisco Ibarra solicitó que el acusado sea condenado a 16 años de prisión.

Este miércoles será el turno del abogado defensor Doctor Javier Da Fonseca.

También te puede interesar...

El Congreso Nacional sigue sin actualizar sus bancas como marca la Constitución Nacional

La Cámara de Diputados sigue teniendo la misma composición establecida por un decreto ley ...

Los empleados de la administración pública tendrán dos semanas de licencia de invierno.

Así lo dispuso la gobernadora Rosana Bertone que instruyó a las áreas pertinentes de ...

Traspaso de mando presidencial: Por falta de quórum el Senado no trató el proyecto

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional.- Era una de las iniciativas que de ...