¿Qué pasa con el agua en Ushuaia?

En horas de la noche de ayer domingo, varios vecinos del centro comenzaron a circular por distintas redes fotos y videos del estado del agua completamente marrón.

Por Radio Nacional dialogaron con el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman que manifestaba que en el transcurso de la mañana estarían reparando la cisterna A de la Plata 2.

El problema contaba el presidente surge en la rotura múltiple de la cisterna A de la planta 2 que abastece la zona céntrica. Se deshabilitó dicha planta y se empezó abastecer la red directamente sin que pase por el proceso de acumulación de la cisterna “esa cisterna la vamos a estar reparando en horas de la mañana y esperamos rehabilitarla por la tarde”.

“En este momento estamos largando agua directamente de la planta potabilizada, clorada, filtrada. Pudo haber quedado algún resto de este lote de agua que surgió de una de las dos cisternas que está en la zona alta-media de la ciudad” decía Worman.

La cisterna A, abastece parte de la avenida Alem, parte de Magallanes y bajando al centro.

“La zona más alta, como la avenida Alem, pueden tener problema de presión. Hasta que no terminemos de resolver esto, es probable que algunos sectores tengan dificultades de presión”.

El presidente explicaba que está viniendo mucha agua cruda, por el deshielo con mucho color. “Pero lo de ayer fue una cuestión extraordinaria que tiene que ver con la rotura de una cisterna, debiera bajar la intensidad del color cuando esto esté regularizado, pero muy probablemente el color alto lo vamos a tener mientras dure el deshielo”

Por último el presidente de la DPOSS decía “Estoy hablando con el ministro Vázquez, vamos hacer un reembolso en la facturación a las familias afectadas, porque corresponde hacerlo ya que el servicio tuvo una dificultad mecánica”

Se les recomienda a los vecino de la zona céntrica, si todavía sigue saliendo el agua amarronada, dejar correr el agua para que se limpie, terminar de purgar para que el lote de agua en mal estado salga.