Programa Nacional de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual: El Laboratorio del Fin del Mundo principal proveedor de Atazanavir

El medicamento, fabricado en el Laboratorio del Fin del Mundo (LFM) bajo la marca registrada Suravir, es comprado y distribuido por el Ministerio de Salud de la Nación a distintas provincias de nuestro país
En este sentido, el LFM pasó a ocupar un lugar clave en el marco del Programa Nacional de SIDA y ETS (enfermedades de transmisión sexual), al proveer el medicamento Atazanavir que funciona como un antirretroviral para tratar el VIH o Sida.
Al momento, el Laboratorio entregó 1 millón ochocientos mil comprimidos, sin embargo, la producción realizada alcanza alrededor de 5 millones de comprimidos, los cuales serán entregados en las distintas etapas de compra que Nación vaya realizando. La primera tanda de comprimidos significó una venta de 165 millones de pesos.
El director del LFM, Carlos López, explicó que “nosotros entregamos el producto terminado y luego Nación lo entrega de manera gratuita a todas las provincias del país donde habiten personas incluidas en el Programa Nacional de VIH/Sida”.
“La llegada de este medicamento a manos de quienes lo necesitan viene a cerrar todo el ciclo que significa generar este producto”. En este sentido, detalló que la producción del medicamento implica “la importación de la materia prima, la realización de los pasos productivos en Tierra del Fuego ―los cuales demandaron una instalación de alta tecnología y una capacitación compleja de recursos humanos―, además del control de calidad, el monitoreo del fármaco y la logística de transporte, que requiere condiciones de temperatura y humedad específicas”.
Por último, es importante señalar que la producción de este producto en territorio nacional abarata su adquisición entre un 15 y 20 por ciento.

También te puede interesar...

La ANMAT retiró del mercado tres lotes de gaseosa Manaos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró este sábado de ...

Macri deja su gobierno con un 60% de imagen negativa

Gustavo Córdoba, de la consultora Zuban, Córdoba y Asociados brindó detalles de una encuesta ...

Se realizó el Carnaval del Fin del Mundo y siguen los festejos

En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura tuvo lugar la ...