Pino: «Este es un presupuesto flexible»

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino se refirió al discurso inaugural del XXXVII Periodo Legislativo que otorgará el intendente Walter Vuoto para inaugurar la actividad legislativa 2020.

«Tenemos expectativas», dijo en declaraciones a FM MASTER`S acerca de las palabras que otorgará el Mandatario Comunal en relación a las acciones que adelantará en su segundo mandato en lo que respecta a obras públicas así como continuarán las actividades culturales y deportivas, el desarrollo social y lo que se realizado durante la gestión 2016-2019.

«Teniendo en cuenta el cambio de un gobierno nacional, el mensaje estará dirigido a la comunidad en función del nuevo mapa político», aseveró Pino.

En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante enumeró varias obras que se han llevado adelante en la época estival, como «la inauguración del edificio de la escuela experimental La Bahía que pronto será inaugurado,el asfalto en el Barrio Río Pipo, la cuarta mano en Hipólito Yrigoyen y ni hablar de la inversión en plazas y espacios públicos. Este es el camino en que hay que seguir en el 2020», sostuvo.

«Este es un presupuesto flexible», consideró acerca de la posibilidad de modificar los números de acuerdo a la obra pública. «Debe estar de acuerdo a las necesidades de la ciudad que necesita en obras públicas y el Concejo debe acompañar. Vamos a trabajar en las modificaciones y en el control que debemos hacer».

La próxima sesión será fijada para el 11 de marzo y por ello adelantó que ya «hay muchos proyectos presentados» y agregó que durante el 2020 «el Concejo seguirà de cara a los vecinos» sesionando en escuelas teniendo en cuenta que el edificio legislativo se encuentra en construcción.