Piden juicio político para la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó

Desde la Unión de Empleados de la Justicia de Nación presentaron el día de hoy una nota al presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Carlos Sagastume, donde le solicitan que se arbitren los mecanismos correspondientes para someter a juicio político a la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó.

Al pedido lo firman el Secretario General Dr. Julio Juan Piumato y Secretario Adjunto Luis Simón Bechis de la Unión de Empleados de la Justicia de Nación. Los dirigentes argumentan que la Jueza tiene una «incapacidad moral para detentar su actual investidura de magistrada,
su nula vocación democrática, total desprecio al estado de derecho bajo imperio de la ley y
falta de observancia de elementales principios de derechos de rango constitucional,
receptados tanto en nuestra Constitución Nacional como Provincial».

Esto se basa en las publicaciones y expresiones públicas que Maiztegui realizó en redes sociales donde negaba la existencia de los 30.000 desaparecidos y a justificaba la dictadura. también emitió opinión sobre el 2×1 a los genocidas, atacó a las abuelas de plaza de Mayo y llegó a acusar a Estela de Carlotto de “representar el dolor de violentos subversivos que usaban armas para matar a civiles para ocupar el poder.”

Los solicitantes sostienen que «la magistrada confunde “libertad de expresión” con una bestial apología al odio y al negacionismo del terrorismo de estado.» Además remarcan «Actitudes como ésta, ensucian a la judicatura en general, pero particularmente a la de ésta Provincia y es por ello que solicitamos se de inicio a estas actuaciones sin más dilaciones.»