Personal anunció la modernización de su red para Ushuaia y Río Grande

De esta manera la red 4G/LTE quedará habilitada en el 100% de ambas ciudades. A través de un comunicado la empresa de telefonía móvil informó que está realizando el recambio integral del equipamiento de toda la infraestructura móvil en la ciudad de Ushuaia y Río Grande con el fin de seguir mejorando la calidad de los servicios que brinda a sus clientes.

Según la información brindada por la empresa los trabajos consisten en intervenir cada uno de los sitios donde están instaladas las antenas del servicio móvil y renovar el equipamiento colocando uno más moderno.

Dichas mejoras permitirán optimizar los servicios 2G y 3G y continuar ampliando la cobertura de la red 4G/LTE en Ushuaia y llegar con esta tecnología a Río Grande, completando así al 100% la cobertura 4G en estas localidades potenciando la velocidad de navegación móvil a partir de la disponibilidad de la funcionalidad 4.5G (Carrier Aggregation).

El nuevo equipamiento tecnológico que Personal está instalando tiene el doble de autonomía energética, lo que permite continuar brindando el servicio durante más tiempo aún en caso de cortes de energía; y es más compacto, por lo que en la misma estructura física permite habilitar todos los servicios (2G, 3G y 4G/LTE).

Además se están realizando modificaciones que permitirán distribuir de una manera más eficiente el tráfico en las llamadas de voz que se cursen con tecnología 2G y 3G. El resultado de la modernización de la red móvil significa que todos los sitios quedarán funcionando con las dos bandas de frecuencia en simultáneo –banda 4 (1700/2100 MHz) y 28 (700 MHz).

El uso de las dos bandas tendrá como beneficio una mayor cobertura de la red y una mayor dispersión de la señal (ideal para zonas rurales, o cobertura dentro de edificios) y otra de mayor capacidad (más eficiente para donde hay gran concentración de personas). El beneficio que perciben los clientes es una mejor experiencia de servicio, con hasta un 65% más de velocidad de navegación.

Con esta modernización que se está realizando en ambas ciudades, Personal continúa consolidando su liderazgo en innovación y su compromiso de calidad con los clientes de la empresa en Ushuaia y Río Grande.