Parte diario: A la fecha hay 6 casos positivos de coronavirus

A la fecha han sido confirmados 6 casos positivos de coronavirus, tres de los cuales fueron informados en la tarde de ayer. Todos corresponden a la ciudad de Ushuaia.

De estos pacientes, 2 tienen antecedentes de viaje, uno es por contacto estrecho con un caso confirmado y se encuentra en investigación el nexo epidemiológico de los tres restantes. Todos evolucionan favorablemente y la mayoría de ellos se encuentra a la fecha sin síntomas. No hay casos confirmados en la Ciudad de Río Grande ni en la Ciudad de Tolhuin.

Hasta el momento se contabilizan 20 casos sospechosos en la provincia, algunos de los cuales está pendiente el resultado del Instituto Malbrán y las muestras de los más recientes se encuentran en proceso logístico de envío. Uno de los casos sospechosos tiene domicilio en otra provincia y se encuentra internado en el Hospital Regional Río Grande.

Se recuerda que la Provincia de Tierra del Fuego AIAS se encuentra en fase de mitigación de la pandemia, por lo cual las acciones sanitarias están dirigidas a la prevención de casos graves. Se priorizará la toma de muestras en pacientes internados, pacientes con factores de riesgo y pacientes que la autoridad epidemiológica considere por tratarse de servicios esenciales.

Se continúan realizando las tareas de seguimiento diario a todos los contactos de estos casos mencionados.

Se recuerda a la población que en caso de presentar fiebre o dificultad respiratoria deben comunicarse al 107.

Para el equipo de salud, en el día de la fecha el Ministerio de Salud de la Nación ha cambiado la definición de caso sospechoso por lo que se los invita a ingresar a la página web del ministerio.
La lectura del parte estuvo a cargo de los expertos en epidemiología Dr. Juan José Alba y la Dra. Adriana Brosombrío.