Padres y docentes de la Kayú Chènén realizaron asamblea para pedir el cambio de los vidrios de la institución

Padres y docentes de la Escuela Especial Kayú Chènén volvieron a pedir el cambio de 232 vidrios de la institución tras concretarse un nuevo accidente.

En diálogo por Fm Master´s uno de los docentes manifestó que “después del segundo accidente se cambió una parte de los vidrios bajos del lado interno de la escuela. Pero aquí no solo vienen bebes sino que vienen personas adultas con discapacidad y adolescentes, con lo cual hay que cambiar todos los vidrios”.

“Esto pone en riesgo todos los chicos y chicas” donde “los directivos y docentes no tienen la potestad de suspender las actividades” advirtió.

“En tres meses pasaron tres accidentes, parece que tuviera que pasar una tragedia. Son 232 vidrios en total”. “Esto se dilata en el tiempo, hay suspensión de clases y no es lo queremos porque somos conscientes de la necesidad de nuestros alumnos y ellos tienen que estará acá” aseguró el maestro.

Además agregó que estaban a la espera “de que se acercara alguien de educación, desde Obras Públicas nos dijeron que están dadas las condiciones y fue lo mismo que dejaron plasmado en un acta hace tres meses atrás”.

Respecto a cómo continuarán las medidas, el docente indicó que los padres se concentrarán a las 11 de la mañana, “pero se ha hablado de realizar algún tipo de movilización mañana, donde podemos garantizar la presencia de más padres y que los docentes podamos acompañar”.