Más de 5 mil actos en 156 países, jóvenes del mundo entero participan de una huelga climática mundial ‘Viernes por el Futuro’

Participants with a globe balloon take part a "Friday for Future" demonstration in Munich, southern Germany, as a protest for climate action on September 20, 2019, as part of a global climate action day. (Photo by Christof STACHE / AFP)

Niños y niñas participan este viernes en la Huelga Climática Mundial del movimiento Viernes por el Futuro. Más de 5 mil actos en 156 países. Las manifestaciones buscan generar acciones inmediatas ante la emergencia por el cambio climático en el planeta.

El llamado, convocado por la activista Greta Thunberg de 16 años, para pedirle a los gobernantes respuestas urgentes ante el cambio climático y se replicará en unas 5.000 ciudades de todo el mundo

Con carteles, pancartas y disfraces, miles de jóvenes comenzaron a participar de la «huelga escolar por el clima», en la víspera de una Cumbre sobre el Clima que se realizará desde el lunes en la sede de la ONU, en Nueva York. Precisamente en esa ciudad de Estados Unidos se realizará la principal protesta, encabezada por la joven activista sueca Greta Thunberg

Jóvenes de París, Madrid, Manchester, Dublin, Berlín, Atenas, Uganda y Nueva Delhi ya se hacen escuchar y serán muchas otras las ciudades movilizadas a lo largo del día.

El objetivo de esta convocatoria es movilizar a los jóvenes de todo el planeta para que presionen a las instituciones y a las grandes empresas con el fin de que adopten medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la acción humana.

Desde que el 20 de agosto de 2018 Greta se sentó por primera vez en las escaleras del Parlamento sueco, no ha dejado de decir una y otra vez lo mismo: «si no actuamos ya, nos encaminamos hacia una catástrofe climática».