Los pilotos se reunirán hoy con representantes de Aerolíneas Argentinas y Austral

DCIM100GOPROGOPR0303.JPG

Los referentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA), que agrupan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, se reunirán hoy con representantes de las empresas en la sede del ministerio de Producción y Trabajo.

Así lo informaron el viernes a la noche luego de dejar sin efecto el paro general de pilotos que iba a extenderse durante todo el fin de semana, como contrapartida al compromiso recibido de la empresa de formalizar una nueva propuesta hoy, en un espacio de mediación abierto por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Según confirmó oficialmente la cartera a cargo de Dante Sica en un comunicado, el acuerdo llegó tras un encuentro del que participaron el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, Pablo Biró (APLA), Genaro Trucco (UALA), Mateo Ferrería (APLA), Jorge Hernández (APLA) y Cristián Erhardt (UALA).

Allí se trabajó sobre el conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y dichas organizaciones gremiales, y se generó un espacio de negociación para abordar la instancia de recomposición salarial pendiente.
Frente al compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta en una reunión convocada para hoy, los gremios finalmente manifestaron que dejaban sin efecto las medidas de fuerza anunciadas para el fin de semana pasado.

Los gremios aeronáuticos denunciaron que las negociaciones convencionales estuvieron «atascadas y congeladas» desde marzo último, cuando se celebró el último acuerdo.
La paritaria anual aeronáutica se extiende entre septiembre e igual mes del otro año y, según los principales referentes, la empresa adeuda un semestre de mejora salarial.

Fuente: Télam